Compra al contado

El cliente paga directamente a la inmobiliaria y con recursos propios el precio de venta acordado por el inmueble. Este pago puede hacerse por el total del monto en el momento que el cliente lo prefiera, ya sea; por adelantado al momento de firmar la promesa de compra, en cuotas durante el periodo de construcción o al momento de la firma de la escritura. El monto al contado que el cliente puede cancelar es el equivalente al:

– 100% del valor del inmueble.

– El porcentaje % no cubierto por el Crédito Hipotecario.

– El porcentaje % no cubierto por el Subsidio Habitacional.

Crédito hipotecario

El cliente accede a un préstamo, otorgado por una institución financiera, que cubre parte del valor del inmueble, generalmente los créditos se otorgan en un 90% del valor del inmueble y el otro 10% debe ser aportado por el cliente y pagado a la inmobiliaria bajo el concepto de PIE.

La edad máxima para obtener este tipo de financiamiento es de 75 años incluyendo el periodo por el cual se está solicitando el crédito hipotecario. Toda compra financiada con Crédito hipotecario debe incluir seguros obligatorios de Incendio y sismo y seguro de Desgravamen.

Requisitos para la obtención de créditos hipotecarios

Los requisitos para la obtención u aprobación de un crédito hipotecario están directamente relacionados con las condiciones de renta (ingresos), pasivos (deudas) y según la naturaleza o características que pueda presentar cada cliente.